Iglesia Parroquial de USANOS, 16 de octubre de 2022. La Orquesta de Arpas de Málaga cerró sus actuaciones en la provincia de Guadalajara con su magnífico concierto en el pueblo de Usanos, dentro del Ciclo: «Siglos de Música y Patrimonio» que organiza la Fundación Siglo Futuro y patrocina en exclusiva el Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración del Obispado de la Diócesis de Sigüenza – Guadalajara, el Colegio de Arquitectos de Guadalajara y, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Usanos. La Orquesta de Arpas de Málaga fue fundada en el año 2014 por Lidia del Río y María Jesús Bedoya, y su formación de 6 arpas de distintas épocas es la única en su género que hay en nuestro país. Sus versiones de los compositores que componen el repertorio, son de una gran calidad, que unida al especial sonido de las arpas, hacen que el concierto sea realmente único y sorprendente.
Había expectación y se llenó la Iglesia de Usanos. Asistieron al acto, el Alcalde de Usanos, Antonio Pastor y el Párroco, Miguel Torres. Representando a la Fundación Siglo Futuro asistieron las Directivas, Amelia Ibarra y Paloma Duce.