1. Foro de Opinión y Cultura plural, abierto, libre e independiente.
  2. El tratamiento puntual de los temas mas interesantes y actuales, el debate libre, conferencias, la formación y divulgación cultural, exposiciones, conciertos, certámenes literarios, serán los temas bases de la programación del Club Siglo Futuro.
  3. Relaciones respetuosas, cordiales y de colaboración con las Instituciones Públicas y Privadas, Asociaciones Culturales y Medios de Comunicación Social
  4. Austeridad en el gasto y optimización de los recursos económicos. La deuda,,si la hubiera, nunca superará al 15 % del presupuesto total del año.
  5. Potenciar la buena imagen del Club Siglo Futuro en base a una organización seria. Presencia activa de los miembros de la Junta Directiva del CSF en aquéllas manifestaciones socio culturales e institucionales en las que el Club sea invitado.
  6. Solidaridad con las Organizaciones Sociales
  7. Defensa del Patrimonio Histórico Artístico de Guadalajara y Provincia.