Durante estos meses se están llevando a cabo procesos técnicos bibliográficos y de ordenación para que, en breve tiempo sus cerca de 5.000 volúmenes de poesía y teatro, estén disponibles al préstamo para todos los ciudadanos que lo deseen, cualquiera que sea su ámbito dentro del territorio nacional. Actualmente, la Biblioteca es frecuentada asiduamente por los alumnos de la Universidad y socios de la Fundación Siglo Futuro.

Entre los proyectos más inminentes que tenemos en breve son:

• La firma del Convenio con la JCCM para la integración en el Sistema Regional de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de dar a conocer nuestra colección de poesía y teatro, lo que supondría un beneficio para la difusión de la cultura y los libros para todos los ciudadanos. Sería la primera Biblioteca especializada que formaría parte de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha-
  • La digitalización de más de 12.000 fotografías del archivo histórico y documental de la Fundación Siglo Futuro.
  • La digitalización de los libros antiguos, curiosos y específicos que alberga la Fundación Siglo Futuro, y que los convierte en libros únicos al ser ediciones limitadas editadas fuera de España.
  • La disposición de los ejemplares para préstamo y el fomento de la lectura de este género que es la poesía, la realización de ciclos literarios de poesía y autores.
  • La celebración de efemérides importantes, la realización del foro del oyente donde se funden música y poesía.
  • La creación de centros de interés relevantes de libros y escritores.