FUNDACIÓN SIGLO FUTURO Y SRP UNEN SUS CAMINOS EN TORNO A LA PROMOCIÓN DE LA VIDA CULTURAL DE GUADALAJARA

Oct 26, 2022

JOSÉ MIGUEL PEÑAS, CEO DE SERVICIOS REUNIDOS PEÑAS, Y JUAN GARRIDO, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, SUSCRIBIERON AYER UN CONVENIO PARA EL ASESORAMIENTO JURÍDICO DE ESTA ENTIDAD CULTURAL EN UN NUEVO ACUERDO QUE MUESTRA LA VOLUNTAD DE VINCULACIÓN DE SRP CON EL TEJIDO SOCIAL DE GUADALAJARA

La sede de la Fundación Siglo Futuro, situada en la tercera planta del edificio multidepartamental de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, acogió ayer la firma del convenio de prestación de servicios que vincula ya a Servicios Reunidos Peñas con esta entidad guadalajareña, dedicada desde hace más de 30 años a la promoción cultural en su más amplia diversidad dentro de la provincia de Guadalajara.

En base a este acuerdo, SRP prestará servicios de asesoramiento jurídico a la Fundación Siglo Futuro de forma completamente gratuita, hasta final de 2023, siendo anualmente renovable, en lo que supone sumar otra entidad más a su firme compromiso de colaboración con el tejido social de Guadalajara.

Nuestra máxima es devolver a la sociedad de Guadalajara todo lo que nos da a través de nuestros clientescolaborando y ayudando a las entidades que fortalecen el vínculo social, cultural, deportivo y asociativo de nuestra provincia. Por eso firmamos este acuerdo con la que es sin duda la entidad más relevante por su trayectoria en la promoción de la vida cultural de nuestra ciudad, en el sentido más amplio de la palabra”, ha señalado José Miguel Peñas, CEO de Servicios Reunidos Peñas, en el acto de encuentro y firma del convenio, en presencia de Juan Garrido, presidente de Siglo Futuro, y del Comité Ejecutivo de la Fundación, quienes han agradecido la disposición del equipo de SRP a colaborar con la Fundación.

Asimismo, Garrido enfatizó en que “para Siglo Futuro es una necesidad y a la vez un orgullo rodearnos de profesionales de la categoría de los que forman el equipo de Servicios Peñas para poder abordar los nuevos retos de nuestra Fundación, ante un panorama legislativo cambiante y la necesidad de cumplir de forma estricta con las exigencias que nos marcan las administraciones”, algo en lo que redundó Adoración Perea, vicepresidenta de la Fundación, “me tranquiliza saber que estamos en buenas manos, lo que nos permitirá centrarnos en nuestra actividad de promoción cultural en la ciudad y provincia de Guadalajara”. Mónica Santos, responsable del departamento legal de SRP, mostró la disposición de su equipo, “estamos preparados para cualquier reto que nos proponga la Fundación en beneficio de la cultura de Guadalajara”.

Servicios Reunidos Peñas acumula ya una treintena de acuerdos de prestación de servicios similares a este con distintas entidades del tejido social, asociativo y deportivo del entorno de Guadalajara, ya sea mediante la prestación de servicios de forma gratuita o bonificada, además de distintos acuerdos de colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, cuyo vicerrector en Guadalajara, Carmelo García, estuvo presente en el acto: “En estos años Siglo Futuro se ha convertido en una pieza esencial para la vida cultural de Guadalajara, y prueba de ello es que durante los años de la crisis económica en los que su actividad tuvo que parar, apenas hubo actividad cultural en nuestra ciudad. Por ello me alegra este acuerdo, que contribuye a garantizar su pervivencia, y con ella, el dinamismo cultural de Guadalajara”.

En los más de 30 años de actividad de la Fundación Siglo Futuro múltiples personalidades del mundo de la cultura y la política han pasado por Guadalajara gracias a su actividad, además de contar entre sus patronos a personalidades como Manuel Galiana, Joaquín Notario o José Elguero.

Por su parte, Servicios Reunidos Peñas destaca por ser un despacho profesional multidisciplinar con capacidad para prestar todo tipo de servicios de asesoramiento, acumulando más de cuatro décadas de experiencia en el ámbito fiscal, jurídico, contable, laboral y administrativo en la ciudad de Guadalajara. Su origen parte de los pasos de su fundador, José Miguel Peñas Bronchalo, asesor economista hasta la actualidad, cuando bajo la dirección de su hijo, José Miguel Peñas de Pablo, amplía su cartera de servicios con asesoramiento legal y jurídico, así como todo tipo de consultoría para empresas, autónomos y entidades públicas o sociales.