Domingo 31 de julio. Alcocer está celebrando importantes actos en conmemoración de la huella de Alfonso X El Sabio en la provincia de Guadalajara: «La mayor historia de Alcocer» con motivo de VIII Centenario de su nacimiento y sobre todo, su relación sentimental con Dª. Mayor Guillén, que fundó el Convento de las Clarisas de este municipio. La Fundación Siglo Futuro junto al Ayuntamiento de Alcocer y la colaboración de la Diputación Provincial, organizó un concierto con la actuación del cuarteto ENSEMBLE MUSICANTES, que interpretó música de la vieja Europa Medieval. Su profesionalidad, su puesta en escena y los sonidos con instrumentos de la época, cautivaron al público. Impresionante lleno en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, 350 personas asistieron, notándose la presencia de vecinos de los pueblos colindantes. El Alcalde de Alcocer, Borja Castro y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, dirigieron unas palabras de salutación al público y Amelia Ibarra, Directiva de la Fundación, presentó el acto. Concejales del Ayuntamiento de Alcocer, la Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro, , Adoración Perea y la Secretaria General, Carmen Moya, asistieron al concierto.