Sábado 23 de julio de 2022. CASTILFORTE. Concierto del Ciclo: «Cultura en Ruta» celebrado en un lugar natural privilegiado. Organiza la Fundación Siglo Futuro, patrocina y coordina, la Diputación Provincial, y en este caso, con la colaboración especial del Ayuntamiento de Castilforte. La Orquesta Sinfónica Euroamericana compuesta por 18 músicos dirigidos por el maestro Ángel del Palacio, ofreció un concierto que recogió en su repertorio música de Charpentier, Haendel, Albinoni, Rivas, The Beatles, Wilians, Piovani y Morricone, que encantó a los 200 espectadores que asistieron, llegados, incluso, de los pueblos colindantes. La expectación era máxima. Destacamos a los solistas, Andrea Blázquez (flauta), Maria Ángeles Broncano (oboe) y Julián Andrés Thomás (violín), así como la concertino, violinista primera, Alara Muftuoglu. Presentó el acto aportando datos precisos de la obra y del compositor, el Presidente de la Asociación Argeus Clásica Castilforte, Juan José Andrés. Estuvieron presentes en el acto, Magdalena Valerio, Diputada Nacional, Mercedes Gómez, Subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Pilar Cuevas, Delegada Provincial de Hacienda de la JCCM, la Diputada Provincial, Ángela Ambite, el Presidente de Fadeta, Jesús Ortega y la Directiva de la Fundación Siglo Futuro, Amelia Ibarra. El Alcalde de Castilforte, Juan Antonio Embid y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, se dirigieron al público al inicio del acto. Realmente una velada para recordar.