Cultura en Ruta. El domingo día 21, visitamos CHECA y lo hicimos con una Cumbre Flamenca, muestra de cante, toque y baile flamenco. Destacadas figuras del flamenco intervinieron, La cantaora, FILO DE LOS PATIOS, gran conocedora de los cantes, voz flamenca y limpia con sabor a cantes antiguos, puros. A la guitarra, el maestro PACO CORTÉS, de Granada, sin duda, uno de los mejores guitarristas flamencos de todos los tiempos. Al baile, TAMARA PINA, raza y técnica son sus virtudes y al cajón flamenco, ROBERTO MESA, ya un cásico de nuestras muestras de flamenco. Alegrías, fandangos de diferentes estilos, caracoles, tangos, granaínas, y bulerías de Jerez, compusieron una noche flamenca mágica, de las que hacen afición aunque no entiendas de flamenco. Impresionante la asistencia de público en un lugar precioso en plena naturaleza de esos que invitan a soñar , más de 250 personas siguieron con pasión el desarrollo del concierto, pues era la primera vez que una muestra de este estilo y calidad se veía en Checa. Asistieron al acto el Alcalde de Checa, Jesús Alba y concejales de la Corporación Municipal, Por parte de la Fundación Siglo Futuro estuvieron presentes la Secretaria General, Carmen Moya, que, junto al Acalde, presentaron el acto y el Patrono, Jesús González.
La Diputación Provincial, la Fundación Siglo Futuro y en esta ocasión, el Ayuntamiento de Checa, han hecho posible este acto.
.