Jueves 3 de febrero. Salón de Actos de la JCCM, expectación, 230 personas asistieron a la mesa redonda: «Compromiso Social y alegato por la tolerancia». MANUELA CARMENA, PAQUITA SAUQUILLO Y JUAN JOSÉ TAMAYO. hablaron sobre los partidos políticos, «el nivel de agresividad en el discurso público y la enquistada estructura de los partidos políticos, es una amenaza para la democracia», de la situación tensa, difícil y de continua, confrontación que vive hoy la política que la han convertido, casi, en un campo de batalla» la falta total, de consenso, la ausencia de compromiso y tolerancia, «la sociedad está harta de enfrentamientos y de insultos, y de que a los partidos solo les importe gobernar, a costa de lo que sea necesario» . Hablaron sobre sus experiencias personales y sobre todo una recomendación «cuidar la democracia» por el bien de todos. Se estableció un coloquio que resultó muy interesante. Sorprendió muy favorablemente, la asistencia de chicas y chicos jóvenes que intervinieron en el coloquio.
Asistieron al acto, la Subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, El Consejero de Desarrollo Sostenible de la JCCM, José Luis Escudero, el Delegado de la JCCM, Eusebio Robles, los Concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, Ignacio de la Iglesia y Jorge Riendas, el Diputado Provincial, Ramiro Magro, el Comandante Militar de Guadalajara, Coronel Javier Ricón, el Gerente del Hospital Universitario de Guadalajara, Antonio Sanz, la Directora de la UNED, Lorena Jiménez y la Directora de la Relaciones Institucionales de la UAH, Concha Carrasco.

El acto estaba incluido en el Ciclo: «Pensamiento, Sociedad, Ética y Política» que cuenta con la colaboración especial de la UNED Guadalajara.