El día 19 de octubre de 2022, en el Salón de Actos de la Fundación Ibercaja, que registró un lleno total, sobre todo de aficionados a la tauromaquia, la Fundación Siglo Futuro organizó un acto de homenaje al gran torero de Córdoba, MANUEL RODRÍGUEZ «MANOLETE» con motivo de cumplirse el 75 aniversario de su muerte en la plaza de toros de Linares (Jaén). Participaron en la mesa redonda: CARLOS ESCOLAR «FRASCUELO», matador de toros. LUIS GUTIÉRREZ, escritor y poeta, ALFREDO RODRÍGUEZ, ex asesor de la plaza de toros de Guadalajara y CAYETANO MELGUIZO, escritor,  que moderó y coordinó el acto. Se proyectó una película muy interesante sobre su vida, se habló sobre el toreo de Manolete y su figura dentro y fuera de los ruedos y todos llegaron a la conclusión, rotunda, de que no ha habido ningún torero con la excelencia y el mando de Manuel Rodríguez «Manolete» dentro de historia de la tauromaquia en España.
Representó al Ayuntamiento de Guadalajara el Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Santiago Baeza. También estuvo presente el Concejal de Turismo e Industria del Ayuntamiento de Jadraque, Jesús del Melado.