HITA. 26-6-2021. Con el pueblo iluminado con velas y antorchas, se ha celebrado la «Noche romántica» fiesta oficial de los pueblos más bonitos de España. La Fundación Siglo Futuro ha organizado un concierto del DUO DIFUSSION formado por Eduardo del Castillo (violín) y José A Loriente (guitarra) que ha encantado a los asistentes que llenaban el recinto de las Ruinas de la Iglesia de San Pedro. El violinista Eduardo del Castillo y el guitarrista José Antonio Loriente, con esta formación, han sabido hallar juntos una fuente de música, un diálogo para los que no quieren etiquetas. Estilos como el jazz, tango, bossa nova, clásica, rock, popular… caben en este viaje que asegura a sus oyentes un encuentro especial. La música de Los Beatles, Cohen, Cabral, Led Zeppelin, Elvis, Kansas, etc. llegan atractivamente versionadas por ellos, a un público entusiasmado. Presentó el acto, Mercedes García Granizo, Directiva de la Fundación Siglo Futuro.
El Ayuntamiento de Hita y la Fundación Siglo Futuro, cumplen 20 años de colaboración cultural.