El jueves día 21 de abril, en el Salón de Actos de la Fundación Ibercaja, se celebró la conferencia, «La mujer en las fuerzas armadas» que impartió, MARÍA ROSARIO HERRERA ABIÁN, Coronel Auditor, Directora de la División de Igualdad y Apoyo Social y Lda. en Derecho. En septiembre de 1988, hace 34 años que la mujer se incorporó a las Fuerzas Armadas. Una fecha importante para la historia de España, para las Fuerzas Armadas y para la mujer, porque su presencia enriquecía y modernizaba a nuestro ejército. En la actualidad, las mujeres constituyen un componente esencial dentro de las Fuerzas Armadas y por lo tanto, se trabaja muy activamente por la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres, así como por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La perspectiva de género es otro de los temas importantes y su inclusión constituye un elemento esencial de cara al éxito de las misiones militares y los procesos de paz. Una conferencia esclarecedora y muy bien planificada que concluyó con un interesante coloquio con el público. La ponente fue presentada por el Subdelegado de Defensa de Guadalajara, Coronel, Andrés Centenera. El Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, introdujo el acto y dijo que «la Fundación Siglo Futuro lleva más de 20 años colaborando con el Ejército y con la Guardia Civil y por ese camino vamos a seguir porque es un bien para la sociedad conocer temáticas importantes de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado». Asistieron al acto: La Subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, el 1º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Rafael Pérez Borda, la Delegada Provincial de Igualdad de la JCCM, Elena Cañeque, el Coronel, Comandante Militar de Guadalajara y Jefe del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros, Javier Ricón, la Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Cristina Moreno y la Directora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, Concepción Carrasco.