MELCHOR_1
La XIX Cumbre Flamenca en homenaje al gran guitarrista Enrique de Melchor, obtuvo un gran éxito de calidad y de público, ya que el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara se encontraba al completo, Se agotaron las entradas. La Fundación Siglo Futuro elaboró un vídeo donde condensó la vida del guitarrista nacido en Marchena (Sevilla) que fue un maestro, un virtuoso, que su creación era inagotable y que abrió nuevos caminos, nuevos enfoques con su guitarra. Después de las palabras del  Presidente de la Fundación, Juan Garrido, de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Nogueroles, el poeta Antonio Hernández, con esa voz tan personal y esa forma de recitar que le hace ser especial, recitó dos poemas expresamente dedicados a Enrique de  Melchor y uno que ofreció a José Menese. Comenzó la Cumbre Flamenca con el cante de Manuela Cordero y el toque de Antonio Carrión, alegrías, guajira, bulerías. Manuela que tiene una voz llena de sentimiento, dulce y un desgarro en sus cinco sentidos, cantó de una manera impecable. Carrión con su toque equilibrado entre las formas tradicionales con las corrientes innovadoras, que le hacen ser una de las referencias más importantes de la guitarra de acompañamiento del cante clásico. Subió al ascenario el maestro José Menese, farruca, siguirilla, soleá, toda su actuación fue magistral, cantó a una altura increíble y transmitió emoción a todo el público. Como en sus mejores días. Gracias maestro. Le acompañó Antonio Carrión, fiel como siempre a su estilo. Y cerró la bailaora Karyme Amaya, que hizo gala de una técnica de taconeo, un nervio y un arte muy difícil de igualar. Figura, ritmo y un potencial de condiciones sin límite, seguro que llegará muy lejos. Un fin de fiesta por bulerías, incluído el cante y el baile de Antonio Carrión, que hasta en esas lides destaca. Una noche memorable, un público entregado y unos profesionales que se entregaron  a Enrique de Melchor con su profesionalidad y su talento. Asistieron las hijas del guitarrista, Loly y Sara que visiblemente emocionadas agradecieron a todos el recuerdo a su padre. Presentó el acto la periodista de TV Guadalajara Digital, Rosa San Millán, que para no desentonar en una gran noche, lo hizo de una forma impecable.
Pueden ver un amplio reportaje del desarrollo del acto en el siguiente enlace: www.tvguadalajaradigital.es
MELCHOR_2 MELCHOR_3
MELCHOR_4 MELCHOR_5