CONCIERTO_FIN_AO

La Presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, clausuró el Ciclo: «Otoño Cultural en el marco del bicenteneario». Han sido 17 actos culturales que han recorrido la provincia de Guadalajara con un gran éxito de calidad y de respuesta del público.

Este ciclo ha llegado a más de 4000 personas.  La Presidenta dijo que «estaba orgullosa de que los vecinos de los pueblos de Guadalajara hayan disfrutado de una cultura de calidad«.  El Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, felicitó a Ana Guarinos por su atención cultural a los pueblos de Guadalajara a través de este ciclo, y le dijo que «por este camino siempre tendrá a su disposición a la Fundación Siglo Futuro«. El concierto que el sábado día 29 de diciembre de 2012 interpretó la Sinfonietta Orchestra de Madrid bajo la dirección de Manuél Tévar, fue extraordinario. Beethoven, Sibelius, Mendelsshon, Bizcet, Mascagni y Strauss fueron los compositores elegidos y la verdad que, la calidad que alcanzaron, es impropio de una orquesta sinfónica muy jóven y de poca experiencia, se nota, indudablemente, la mano de este joven director y compositor, Manuel Tévar, que está haciendo una gran labor. El público que llenó por completo el patio de butacas y el anfiteatro, más de 400 personas,  salió encantado de haber presenciado un gran concierto y de gozar de un ambiente muy propicio. Asistieron al acto, aparte de la Presidenta de la Diputación, el Delegado Provincial  de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, José Luís Condado, varios diputados provinciales y la Concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia.  Presentó el acto la Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro, Adoración Perea.