FSF

El pasado día 12 de abril, se celebró en los locales del Banco BBVA en la calle Carmen 3 de Guadalajara, el acto oficial de entrega de las ayudas concedidas a los cinco proyectos solidarios propuestos por los empleados del BBVA en Castilla – La Mancha, que tras ser sometidos a un riguroso proceso de selección y de votación, han conseguido de la entidad el apoyo económico solidario.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Territorios Solidarios, puesto en marcha por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA con el fin de acercar la Responsabilidad Corporativa a los empleados del Grupo y a las sociedades en las que BBVA está presente. Dentro del marco general de Territorios Solidarios, BBVA en Castilla – La Mancha va a apoyar cinco proyectos. Cristina de Parias, directora Territorial de BBVA, explicó que los empleados del Banco se han involucrado de forma notable, tanto en los apadrinamientos como en las votaciones. Así, en esta Dirección Regional de BBVA se han realizado 38 apadrinamientos, de los cuales seis proyectos fueron aprobados, y finalmente resultaron elegidos cinco. En las votaciones han participado 288 empleados.
Cristina de Parias, explicó que Territorios Solidarios ha nacido con la idea de aproximar aún más las acciones de Responsabilidad Corporativa a las sociedades y a las personas de todos los territorios donde BBVA está presente. «Territorios Solidarios es un proyecto social de todos y para todos», resumió. Para ello, BBVA ha destinado 1,9 millones de euros que se han repartido entre las direcciones territoriales del Banco, lo que ha permitido garantizar que las ayudas lleguen a todo el territorio español y que se atienda a un mayor número de necesidades y beneficiarios.
Los proyectos presentados fueron revisados y verificados por un auditor externo, PricewaterhouseCoopers, y los empleados de BBVA en España votaron los proyectos seleccionados a través de la plataforma informática. Se han apoyado económicamente un total de 202 proyectos en todo el territorio nacional. Se presentaron un total de 848 solicitudes y 13.489 empleados participaron en la votación, lo que supone un 49% de la plantilla de BBVA en España.  Por último, Cristina de Parias puso de relieve el efecto multiplicador de las ayudas, ya que más de la mitad de los proyectos elegidos se han concedido a entidades ubicadas en ciudades de 46 provincias. Tras el cierre de la convocatoria, Territorios Solidarios pretende mantener viva la iniciativa y fortalecer los vínculos con las entidades seleccionadas.
En el acto también intervino el Director de Zona del BBVA en Guadalajara, José Carlos Gete, que apadrinó el proyecto de la Fundación Siglo Futuro. Junto a los Directivos de los otros cuatro proyectos, representaron a la Fundación Siglo Futuro, el Presidente, Juan Garrido, la Vicepresidenta, Adoración Perea y el Director Financiero, Cayetano Melguizo.
Nuestro agradecimiento al BBVA por ayudar a la Fundación Siglo Futuro a difundir la cultura y a que ésta llegue gratuitamente a todas las capas sociales.