El sábado día 24, en la Iglesia Parroquial de Usanos, se clausuró el Ciclo: «Patrimonio y Música en los pueblos anexionados» que patrocinó y coordinó el Ayuntamiento de Guadalajara, organizó la Fundación Siglo Futuro con la colaboración de los Ayuntamientos de cada uno de los pueblos. Brillante colofón a a los conciertos celebrados en los pueblos de Iriepal, Taracena y Valdenoches  con una gran respuesta presencial de los vecinos que han disfrutado actos de mucha calidad. En Usanos, el Coro Italiano en España, compuesto por 25 voces de personas nacidas en Italia o italo hablantes,  dirigidas magistralmente por el maestro Francesco Ercolani, dejaron constancia de su gran calidad interpretando canciones generalmente italianas de todas las épocas, incluidas áreas de ópera. El acto fue presentado por las Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro, Adoración Perea y asistieron, los Concejales de Guadalajara, Eva Henche y David García, el Alcalde de Usanos, Antonio Pastor, el Alcalde de Valdenoches, Fernando Arroyo y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido. David García Como Concejal de Guadalajara, clausuró el Ciclo dirigiendo una palabras al público, como igualmente hicieron el Alcalde de Usanos y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro.