8 de junio de3 2024. Tórtola de Henares. Concierto del Ciclo «Cultura en Ruta»GRUPO ALJIBE, de Aranjuez, uno de los mejores grupos de música folk de nuestro país. Por inclemencias del tiempo, se trasladó al Pabellón Deportivo. Lleno total, más de 150 personas presenciaron el concierto.  El Grupo Aljibe lleva desde 1985 ofreciendo una de las propuestas más elaboradas del panorama folk español. Son muy valorados y actúan en los principales festivales de la península. Su estilo mezcla de tradición y de innovación y su amplia experiencia les hace ser muy atractivo para todo tipo de espectadores. En Tórtola había un ambiente extraordinario, y desde luego el concierto que ofrecieron fue muy del gusto de los espectadores. Asistió el Alcalde de Tórtola, Martín Vicente y la Concejala de Cultura, María José Mojón, junto con otros miembros de la Corporación. Por la Fundación Siglo Futuro asistió su Presidente, Juan Garrido.
Destacar que la Diputación Provincial de Guadalajara y la Fundación Siglo Futuro, llevan 29 años unidos promoviendo y celebrando grandes actos culturales en los pueblos de la provincia. Es una forma de inclusión social, de instrumento de comunicación, de convivencia, de ilusión, de diversidad, promotora de participación  y del desarrollo local. La colaboración de los Ayuntamientos de los pueblos, es también digna de destacar.