Guadalajara, 28 de febrero de 2024:
La multinacional Witzenmann, con sede en el municipio de Guadalajara y la Fundación Siglo Futuro, han firmado, en el día de hoy, un ambicioso y prometedor convenio de colaboración científica y cultural, con el objetivo de promocionar y fomentar juntos la divulgación de actividades culturales, particularmente científicas y tecnológicas, en nuestra sociedad local. Por parte de Witzenmann, esta acción es un importante paso en el desarrollo de su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), política mediante la cual, la filial en España se hace eco de la iniciativa mundial “Social Hero” de sostenibilidad del Grupo Multinacional alemán al que pertenece. Además, la oportunidad de poder apoyar importantes iniciativas en el ámbito de la ciencia y la tecnología concuerda perfectamente con el carácter altamente tecnológico de la empresa. Witzenmann ha desarrollado más de 2000 patentes y colabora activamente, con los principales centros de investigación científicos y tecnológicos europeos, en el desarrollo de nuevos productos y nuevas aplicaciones dentro de sus mercados. “Nuestra especialidad es la conducción segura de sustancias y energía para la movilidad y la industria”, la empresa fue fundada en 1854 y cumple en este año, su 35 aniversario en España, ha explicado en el acto, el Director General, Rafael Merinero.
La Fundación Siglo Futuro, según dijo su Presidente, Juan Garrido, no concibe la ciencia sin que haya  transmisión de conocimientos y compartir experiencias que al fin y al cabo es lo que ha hecho del hombre lo que es en la actualidad. Con ello conseguimos formar y enriquecer a la sociedad. Agradeció a Witzenmann y a su Director General, Sr. Merinero, el que permitan a la Fundación Siglo Futuro, compartir conjuntamente esta experiencia cultural y científica.
Rafael Merinero, Director General de Witzenmann, y Juan Garrido, Presidente de la Fundación Siglo Futuro, se mostraron muy ilusionados con este acuerdo y tuvieron la ocasión de intercambiar sus primeros planes e ideas que verán la luz muy pronto a través de actos con participación de profesionales de gran relevancia en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
Cerró el acto, la Académica de la Real Academia Española, Aurora Egido, Presidenta de Honor de la Fundación Siglo Futuro, que asistió expresamente a la firma del Convenio, mostró su satisfacción por el acuerdo que espero, dijo,  «sea fructífero y duradero».