El pasado viernes 22 de febrero, el Teatro Moderno con una asistencia de 200 espectadores, puso en escena la obra: «Un rumor de sangre» con unas interpretaciones impecables del genial, Manuel Galiana, Marta Belaustegui, Germán Estebas, Juan Miguel Caballero y la guitarra que aportó dramatismo y sensibilidad, de Guillermo Fernández. Todo ello dirigido por el dramaturgo, Jesús García Salgado, que hizo un trabajo de investigación con el objetivo de hacer un espectáculo donde el poeta late a nuestro lado como un ser cercano. Fue un espectáculo de tradición oral, un híbrido de música y palabra de la mano de uno de nuestros poetas universales, Federico García Lorca. La obra transcurre por las tres etapas vitales de la vida del poeta de Fuente Vaqueros: En su tierra de Granada, con sus primeras sensaciones poéticas, su llegada a Madrid donde su personalidad poética aparece definitivamente dibujada y el poeta deseoso de emociones nuevas, viaja a Nueva York y experimenta el choque violento de la civilización de los rascacielos. Y por último, 1936, la guerra civil y sus trágicas consecuencias. El público, emocionado, aplaudió largamente a los artistas y al director. Presentó el acto el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido.

Si por la tarde fue emocionante, el mismo viernes 22 por la mañana, a las 12 en el Auditorio del Instituto Brianda de Mendoza, más de 350 alumnos y profesores, con exquisito silencio y atención, presenciaron la obra «Un rumor de sangre» patrocinada por  la Fundación Siglo Futuro, que quiso rendir homenaje al Instituto por su excelente labor cultural y su celebración del 125 aniversario del nacimiento del poeta, cumplido el pasado año, con la programación de actos significativos. Felicidades a su directora, Inmaculada Carlero y a todos los profesores que han colaborado a que en el año de Lorca, se haya difundido su palabra, su música y su dramaturgia.  Presentó el acto la Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro, Adoración Perea.

FOTOGRAFÍAS DE LA PUESTA EN ESCENA DE LA OBRA EN EL AUDITORIO DEL INSTITUTO BRIANDA DE MENDOZA. 12 DE LA MAÑANA DÍA 22 FEBRERO