El viernes 17 de marzo, el Alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, entregó a Aurora Egido Martínez, natural de Molina de Aragón, profesora, escritora y miembro de la Real Academia Española, el título de Presidenta de Honor de la Fundación Siglo Futuro. El Alcalde, en su alocución, dijo que «era un honor para Guadalajara que personalidades tan prestigiosas como Aurora Egido, estuvieran vinculadas con la ciudad» En su discurso, Aurora Egido, recordó a los anteriores Presidentes de Honor de la Fundación, Valentín García Yebra, Joaquín Barraquer Moner y Antonio Garrigues Walker, destacó el brillante desarrollo cultural durante 31 años de la Fundación Siglo Futuro, con su Presidente Juan Garrido y mostró su agradecimiento por el nombramiento como Presidenta de Honor. Después del acto de entrega, la actriz Blanca Oteyza, representó de forma brillante a Margarita Xirgu, una de las actrices más importantes de la mitología escénica en España, «una actriz entre dos continentes». El acompañamiento del bandoneón del maestro Fabián Carbone, resultó realmente emotivo. En el brindis final, el Presidente de la Fundación, Juan Garrido, dijo «El nombramiento como Presidenta de Honor de la Fundación Siglo Futuro, de la Académica, Aurora Egido, es ilusionante. Lo mejor está por llegar».
Agradecemos al Alcalde Alberto Rojo, el esfuerzo que tuvo que hacer para realizar la entrega del título, ya que tenía dos actos institucionales en la misma franja horaria. También asistieron, Pilar Sánchez y Santiago Baeza, Concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Ana Guarinos, Vicepresidenta de las Cortes de CLM, Concha Carrasco, Directora de Relaciones Institucionales de la UAH, Javier Herce, Presidente del Colegio de Arquitectos y directivos, Silvia Valmaña, Fernando Laborda, Antonio Marco, Alcalde y Concejales del Ayuntamiento de Tórtola de Henares, Concejales del Ayuntamiento de Jadraque y José Miguel Peñas. 180 personas asistieron al acto.