Sábado 9 de diciembre. Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Campillo de Ranas. Mucha expectación, 250 personas asistieron al acto con muchos asistentes de pie, notándose la presencia de muchos vecinos de los pueblos colindantes.  Ciclo: «Cultura en Ruta». Organiza la Fundación Siglo Futuro con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración especial del Ayuntamiento de Campillo de Ranas. Acto especial de Navidad, que se inició con unas palabras del Alcalde, Francisco Maroto y la presentación de los participantes por parte de Juan Garrido, Presidente de la Fundación Siglo Futuro. MARÍA ANTONIA CUADRADO MARINA, Presidenta de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública de Guadalajara fue la persona elegida por la Fundación Siglo Futuro para dar el pregón de Navidad, innovador, enriquecedor de la tradición, con referencias a los males que atormentan al mundo y elevando su voz para pedir una vida más fraterna, justa y libre para todos. Fue muy aplaudida por el público. Buen pregón el suyo no exento de calidad literaria. Después la ORQUESTA EUROAMERICANA y la soprano cubana CAMILA RIVERO, dirigidos por el maestro ÁNGEL DEL PALACIO, ofrecieron un concierto en el que mezclaron la música de Vivaldi, Mozart, Bach y Strauss con villancicos tradicionales, perfectamente cantados por la soprano. La conjunción de la voz con la orquesta sinfónica fue extraordinaria. La dirección del maestro Del Palacio, ejemplar, como siempre.
Los pueblos de la provincia de Guadalajara y sus vecinos, que gracias a la Diputación Provincial, la Fundación Siglo Futuro y los propios Ayuntamientos que desde hace 21 años reciben actos culturales de una gran calidad, muestran su agradecimiento y la verdad es que merecen disfrutar de estos actos. Es enriquecedor observar su satisfacción. Asistieron al acto, el alcalde de Campillo, Francisco Maroto, la Concejala de Cultura, Toñi Bitria, el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido junto a la Secretaria General, Carmen Moya y el Patrono de la Fundación, Jesús González,  el Cronista Provincial de Guadalajara, Antonio Herrera y Vicente Hita, Presidente de ADAC.