El pasado viernes día 29 de octubre, la Fundación Siglo Futuro celebró el programado acto: «El último grito lírico y la música poética» en el teatro Moderno, que pese a la tarde lluviosa, registró la asistencia de 104 personas. La poesía brilló a gran altura, pues tres premios nacionales de poesía recitaron sus poemas y de otros poetas. Antonio Hernández, con un sofistica lirismo y su gusto por la precisión expresiva, recitó poetas propios, de Miguel Hernández y de su maestro, Luís Rosales. La poeta asturiana, Olvido García Valdés, con una gran fuerza poética y refinado lirismo, leyó poemas de sus últimos libros. Juan Carlos Mestre, recitó sus poemas con la entereza de su poesía castellana y leonesa y sus grandes dotes de rapsoda, que interesó al público. Recordó al poeta Antonio Gamoneda. El cantautor, Emilio José, fue recordando en sus canciones a varios poetas andaluces, Antonio Hernández, Alberti, Montesinos, Alcántara, García Baena, cerrando su actuación con su ya mítica canción que le abrió las puertas a la música nacional e internacional, «Soledad». Antes del comienzo del acto, los tres poetas citados, la ex-ministra, Magdalena Valerio y el Presidente y Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro, entregaron los Premios del Concurso: «Crónica literaria. Género Periodístico» que convoca anualmente la Fundación Siglo Futuro. Estos trabajos estuvieron basados en la conferencia que impartió el General de Ejército, Félix Sanz Roldán, «Hacía un nuevo orden mundial» celebrada el día 7 de octubre. Los ganadores fueron:
1º Premio: Andrea Ramirez. 2º Premio: Mónica Gonzalo y 3º, Alejando Cereijo.
Asistió al acto, la Diputada Nacional, Magdalena Valerio y la Directora de Relacionas Institucionales de la UAH, Concepción Carrasco.

.