El pasado viernes 13 de agosto, en el Palacio del Infantado de Guadalajara, se celebró el último acto que ha organizado la Fundación Siglo Futuro dentro del Ciclo: «Veranos Culturales de Guadalajara». Lleno total permitido por la pandemia, con un público entregado a los ritmos folk – celtas que el Grupo ENSEMBLE ANXAMÁS de Arenas de San Pedro (Ávila) fue interpretando. Este grupo se fundó en el año 2002 y desde entonces están en todos los escenarios de España. Son compositores de muchas de sus canciones y también interpretan y versionan originales de la música celta y folk nacional e internacional. Los asistentes vivieron una velada realmente divertida. Antes de empezar el concierto, el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, agradeció al público su interés y apoyo a la Fundación, y al Ayuntamiento el patrocinio en exclusiva de los actos, dijo: «El ejemplo no está en las opiniones ni en las expectativas, está en los hechos, y estos son los hechos. Felicidades Alcalde por vuestra excelente disposición para que disfruten la cultura todos los ciudadanos». El Alcalde, Alberto Rojo, dijo que «El Ayuntamiento, con una programación propia está llenando de cultura las plazas, barrios, calles de Guadalajara y pueblos anexionados, para que disfruten los ciudadanos. Destacó la labor cultural de la Fundación Siglo Futuro durante sus 30 años, y en concreto, los cuatro actos que han organizado en el Palacio del Infantado». Asistieron al concierto, el Delegado Provincial de la JCCM, Eusebio Robles y el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Rubén García.