El pasado día 9 de octubre, en el Teatro Buero Vallejo con una asistencia de 686 personas, se celebró la Gala del 30 Aniversario de la Fundación Siglo Futuro. En primer lugar los Gaiteros Mirasierra, amigos de la Fundación, recibieron al público con sus muestras del folklore de nuestra provincia. Son grandes en estas lides. Después se emitió un vídeo donde se condensan los 30 años del Club Siglo Futuro y de la Fundación, para pasar ya a la entrega de los Premios Fundación Siglo Futuro a los galardonados: ELENA GUIJARRO, Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de CLM, ANTONIO ZAHONERO, 40 años Alcalde del pueblo de Quer y 35 años de Presidente de la APAG, y JOSÉ MARÍA SANZ, Vinculado desde hace muchos años al Tenorio Mendocino y hombre destacado en la Cultura provincial. Entregaron los Premios, El Presidente de las Cortes de CLM, PABLO BELLIDO, El Alcalde de Guadalajara, ALBERTO ROJO, el Consejero de Desarrollo Sostenible de la JCCM, JOSÉ LUIS ESCUDERO, la Diputada Provincial de Cultura, TERESA FRANCO y el Presidente de la Fundación S. Futuro, JUAN GARRIDO, que se dirigieron al público para resaltar la labor de la Fundación y su apoyo incondicional a la cultura en general como un servicio público necesario. El Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido dijo, que seguirán preconizando la cultura, la libertad, la tolerancia, el respeto y la igualdad, como lo han hecho a lo largo de estos 30 años, y terminó expresando su gratitud a todos los que han hecho posible que la Fundación haya llegado hasta el día de hoy. Para finalizar, la ORQUESTA SINFÓNICA DE ACORDEONES DE BILBAO, ofrecieron un concierto de música española realmente brillante, que encantó al público asistente.
También asistieron al acto, la Consejera de Bienestar Social de la JCCM, Bárbara García Torijano, el Delegado Provincial de la JCCM, Eusebio Robles, la Diputada Nacional, Magdalena Valerio, los Concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, Sara Simón, Riansares Serrano, María de los Ángeles García y Fernando Parlorio, el Presidente Provincial del PP y Alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, el Subdelegado de Defensa, Andrés Centenera, el Director del Archivo Militar, Fermín Olay, el Delegado Provincial de Educación y Cultura, Ángel Fernández, el Ex Alcalde de Guadalajara, José María Bris, el Diputado Provincial, Alfonso Esteban, el Vicerrector de la UAH en Guadalajara, Carmelo García y el Presidente y el Secretario General de APAG, Juan José Laso y Antonio Torres. Muchas gracias a todos por asistir a este acto especial para la Fundación Siglo Futuro.