El  viernes día 15 de agosto  en ILLANA con el concierto clásico – mágico del Grupo «Trovadores y Juglares del Siglo XXI», el sábado día 16 en ARBANCÓN, con el espectáculo «Esto es magia. grandes ilusiones» basado en la historia de la magia, con la Compañia de Carlos Serrate y Ana Mayoral y el miércoles 20 en GALÁPAGOS, repitiendo el mismo espectáculo de ilusión y magia, se ha confirmado, si es que ya no lo estaba, que los pueblos pequeños tienen también derecho a la cultura y que su respuesta es muy positiva.

La cultura siempre ha sido la gran olvidada en los pueblos y ver hoy estos actos y el agradecimiento de los Ayuntamientos y los vecinos, conmueve y emociona. Los más de 200 espectadores que se han juntado, tanto en Illana como en Arbancón y los más de 300 en Galápagos (veánse las fotografías),  así lo confirman.
La cultura es una necesidad y el derecho a recibirla debe ser igual para todos, con independencia del núcleo de población donde se realice. Para la Fundación Siglo Futuro es un orgullo y un honor organizar los actos culturales que llegan a 23 pueblos dentro del ciclo «Cultura en Ruta», y para la Diputación Provincial que los patrocina, estamos seguros que será un sentimiento del deber cumplido. Agradecemos al Alcalde de Illana y Diputado Provincial,   Francisco Javier Pérez y a la Concejala de Cultura, Maite Ballesteros, así como al Alcalde  de Arbancón. Gonzalo Bravo,  a la Alcaldesa de Galápagos, Felicidad Martínez y a la Concejala de Cultura y Juventud, Lourdes Mayor,  la excelente disposición que han mostrado para que los actos se celebraran con éxito. La Fundación Siglo Fulturo estuvo representada en los tres  pueblos,  por su presidente, Juan Garrido.