Viernes 2 de febrero. Salón de Actos de la Fundación Ibercaja. Lleno absoluto. El Presidente del Colegio de Arquitectos de la Demarcación de Guadalajara, JAVIER HERCE, impartió una conferencia en la que habló del arquitecto, Ricardo Velázquez Bosco, que se cumplió el pasado año el centenario de su fallecimiento.  Analizó aspectos concretos de su obra, no solo en Guadalajara, también en toda España. Destacó su faceta de dibujante y de arquitecto restaurador de monumentos, y puso de ejemplo a la Mezquita de Córdoba como muestra de la evolución de su pensamiento y del cambio de convivencia de los medios tradicionales de producción y el desarrollo industrial. Una conferencia breve pero que dijo mucho. Presentó a Javier Herce, Juan Garrido, Presidente de la Fundación siglo Futuro.
«Esencias del piano español»  fue el título del concierto de la concertista, profesora e investigadora malagueña, PAULA CORONAS, que tributó un especial homenaje a grandes compositores como Falla, García Abril, Halffter, Granados y a destacados músicos malagueños como González Palomares, Rafael Mitjana, Emilio Lehmberg o Eduardo Ocón, es profesora titular del Conservatorio de Málaga e investiga para la recuperación del patrimonio musical español. Tiene 14 discos en el mercado, es Doctora en Comunicación y Música, Premio Andalucía a su trayectoria musical y directora de la revista Intermezzo. Su concierto en el Salón de Actos de Ibercaja, emocionó a los asistentes que aplaudieron al finalizar con grandes y prolongados aplausos.
Asistieron los Concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, José María Antón, Pilar Sánchez, y Juan Flores, la Delegada de Sanidad, Pilar Cuevas y la Directora de la Fundación Ibercaja de Guadalajara, Ángela Holguera.  Presentó a la pianista, la Presidenta del Consejo de Estado, y ex ministra, Magdalena Valerio.