Teatro Moderno, sábado 27 de enero, Ciclo «Siglo Futuro a escena» la Fundación Siglo Futuro puso en escena la obra: «Leonor de Aquitania» escrita por Alfredo Cernuda, dirigida por Manuel Galiana e interpretada por, Pilar Civera, Manuel Galiana, Rita Liarte y Marcos Pérez. Se colgó el cartel de «no hay localidades» más de 50 personas no pudieron entrar. El texto narra el encarcelamiento de Leonor de Aquitania, reina en dos ocasiones y madre de reyes, su enfrentamiento con la princesa Alais, prometida de su hijo Ricardo Corazón de León y amante de su esposo, Enrique II; su encuentro con otro de sus hijos, Juan Sin Tierra, en la denodada lucha por conseguir el trono; el inmenso amor y el doloroso odio que le causó la traición de su esposo. En definitiva, el relato de la vida de quien fue reina de Francia, reina de Inglaterra y, sobre todo, una mujer apasionante y precursora de la igualdad entre el hombre y la mujer.
Asistió el Coronel Jefe del Parque de Ingenieros y Comandante Militar de Guadalajara, Rodolfo Arroyo, los Concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Begoña García y Roberto Narro y el Arquitecto miembro de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Guadalajara, Fernando García. El acto fue presentado por Adoración Perea, Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro.