26 de Enero de 2024. En el Salón de Actos del Colegio Sagrado Corazón Agustiniano de Guadalajara, se celebró la conferencia que impartió el Dr. Arquitecto, FERNANDO GARCÍA LOZANO, que pertenece a la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de la demarcación de Guadalajara. Disertó sobre la arquitectura del edificio del Colegio Sagrado Corazón, primer edificio de la provincia premiado por la prestigiosa Fundación Docomomo Ibérico «por ser una propuesta de modernidad, que se adelantó al tiempo en el que fue construido, 1962-1970», obra de los Arquitectos, Antonio Vallejo Álvarez y Fernando Ramírez. Precisamente, el conferenciante, se doctoró con la tesis «Antonio Vallejo Álvarez. Arquitectura de la sensatez».  No solo nos habló sobre las excelencias del edificio del Colegio, también lo hizo sobre otras edificaciones en diversos puntos de la geografía española, incluso del arquitecto, Ricardo Velázquez Bosco. importante en la arquitectura de Guadalajara, hace un siglo. Finalizó el acto con la actuación del CORO ARSYS de Madrid, compuesto por voces exclusivamente femeninas dirigidas por el maestro, FRANCESCO ERCOLANI, Titulado superior en Director de Coro, Licenciado en Disciplinas de las Artes, la Música y en Historia y Ciencias de la Música.  Demostraron su formación artística, su alta calidad interpretativa y su rigor y elegancia que han ejercido en los más de 100 conciertos celebrados en auditorios importantes, entre ellos en el Vaticano.
Asistió el Concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Alguacil, el Vicario General, Agustín Bujeda  y el Director General del Colegio Sagrado Corazón Agustiniano, José Manuel Cambero. Presentó el acto el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido