Elena Mikhailova en concierto en Atanzón

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Atanzón Pl. Constitucion, 1D, Atanzón, Guadalajara, España

La prestigiosa violinista actuará en formato Quinteto con el conjunto "Misco" en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Atanzón ofreciendo su repertorio, "Música de ensueño para un violín mágico".

Gratuito

Presentación del libro «El Cantar de Liébana», de Peridis, junto a Juan José Tamayo

Salón de Actos de la Fundación Ibercaja Calle Doctor Fleming núm. 2, Guadalajara, Guadalajara, España

José María Pérez presentará su libro "El cantar de Liébana", junto al teólogo Juan José Tamayo. Se trata de una novela histórica sobre una de las figuras culturales y religiosas más importantes de nuestra alta Edad Media: San Beato de Liébana.

Gratuito

Obra de teatro: «Estado de Alarma». En riguroso estreno en el Teatro Moderno de Guadalajara.

Teatro Moderno C/ Enrique Benito Chavarri s/n., Guadalajara

Fundación Siglo Futuro presenta, en riguroso estreno, una comedia protagonizada por Paula Prendes y César Lucendo, donde dos desconocidos se verán obligados a convivir juntos en medio de la pandemia. Dirigida por César Lucendo, esta disparatada obra, será capaz de hacer llorar de risa al espectador.

3€ – 5€

Conferencia de Francisco José Dacoba Cerviño – «Un Mundo en Reconfiguración»

Francisco José Dacoba Cerviño, General Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, nos habla sobre la reconfiguración del orden internacional de las últimas décadas tras la emergencia de China como nueva superpotencia y unas dinámicas y equilibrios altamente condicionados por el devenir de la Guerra de Ucrania.

Gratuito

Excursión a la exposición inmersiva: «Los Últimos Días de Pompeya» en el Matadero de Madrid

APARCAMIENTO CAMPUS UNIVERSITARIO UAH Calle Cifuentes 28, Guadalajara

Descubre los últimos días de Pompeya y vívelo en directo. Sumérgete en la ciudad que fuera símbolo del emergente poder del Imperio Romano. Descubre la ciudad, el estilo de vida, las costumbres, gastronomía y vive en primera persona el trágico final que la furia del Vesubio les deparaba.

30€

Concierto especial: Groove &. de Corea del Sur

Dentro de su gira europea, este trío compuesto por músicas coreanas ofrecerá un espectáculo basado en la percusión tradicional de Corea combinada con melodías innovadoras y únicas.

Gratuito

La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Por la compañía «Martes Teatro», del Estudio de Manuel Galiana.

Teatro Moderno C/ Enrique Benito Chavarri s/n., Guadalajara

Tras su éxito en la cartelera madrileña, llega al Teatro Moderno de Guadalajara esta producción del clásico de García Lorca. Un montaje profundo, moderno y con el respeto absoluto al autor. Dirigido por Óscar Olmeda y representado por la compañía "Martes Teatro", del estudio de Manuel Galiana.

3€ – 5€

Concierto de VERSONAUTAS: «Preludio a la lentitud» en el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja

VERSONAUTAS son los valencianos Ana Sanahuja y Roqui Albero. En esta ocasión Siglo Futuro presenta su nueva propuesta: "Preludio a la lentitud". Un poema sonoro, una meditación colectiva, un anhelo de detenerse, un manifiesto, una experiencia mística. Un acto distinto y único.

Gratuito

Excursión de dos días a Valladolid

Aparcamiento Campus UAH. Guadalajara Calle Cifuentes 28, Guadalajara, Guadalajara, España

Disfruta de un completo fin de semana en Valladolid, donde descubrirás la historia y los edificios más emblemáticos de la ciudad, degustarás su gastronomía, visitaremos el museo Zorrilla de escultura, recorreremos el Canal de Castilla y disfrutaremos del más bello Valladolid nocturno.

200€

Conferencia de Rafael Bachiller – Agujeros Negros. Últimos resultados sobre el que habita el centro de la vía láctea.

Rafael Bachiller, astrónomo, director del Observatorio Astronómico Nacional y divulgador, nos hablará sobre los agujeros negros: los objetos más fascinantes del universo. Sus extraordinarias propiedades desafían a nuestra imaginación y así lo demuestran los descubrimientos realizados en las últimas décadas.