El sábado día 29 de octubre de 2011, ha quedado inaugurado el curso 2011 – 2012 de la Escuela del Oyente de la Fundación Siglo Futuro. El Presidente de la Fundación, Juan Garrido, la Directora de la Escuela del Oyente, Almudena Vela y el cantautor, José Antonio Alonso, han sido los encargados de inaugurarla.

José Antonio Alonso ha hecho una recorrido por la música, magia y el ritural en la cultura tradicional, ha mostrado, ha contado su historia y tocado diversos instrumentos como, la zanfona, el rabel, la caracola, el guitarrillo, etc. y ha cantado una nana, la rabelada, cantos de panaderas y los mayos de Alcoroches. Ha sido una velada verdaderamente enriquecedora y donde José Antonio Alonso ha demostrado su gran experiencia y su dominio de los instrumentos y coplas populares de la cultura tradicional. El nuevo curso promete ser muy interesante.

ESCUELA_1ESCUELA_2