Salón de Actos de la Fundación Ibercaja, miércoles 11 de mayo, la Fundación Siglo Futuro y la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, organizan con motivo del 178 Aniversario de la creación de a Guardia Civil, la conferencia: «La creación de la Guardia Civil en el reinado de Isabel II como nuevo modelo de Seguridad Pública» que impartió el Coronel, Jefe de la Comandancia de Cádiz, Dr. en Historia y escritor, JESÚS NARCISO NUÑEZ CALVO. Fue una lección de historia no ya solo de la Guardia Civil, también de lo que se vivió en cada época, los políticos que nos gobernaban, incluso, los hechos más relevantes ocurridos. Fue presentado por la Teniente Coronel Jefa de la Comandancia de Guadalajara, CRISTINA MORENO MARTÍNEZ.
Introdujo el acto el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido. Estuvieran presentes, a parte de numerosos miembros de la Guardia Civil, la Subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, El Teniente de de Alcalde, Rafael Pérez Borda, Mari Ángeles García, Concejala del Ayuntamiento, el Subdelegado de Defensa, Coronel, Andrés Centenera y el Coronel Jefe del Parque de Ingenieros, Javier Ricón.
.