El sábado 12 de marzo en el Palacio Ducal de Cogolludo, repleto de público, el Ciclo «Cultura en Ruta» que organiza la Fundación Siglo Futuro y patrocina, la Diputación Provincial de Guadalajara, que hacen posible todos los actos culturales que se celebran en los pueblos de la provincia, programó la obra de Teatro «Un rumor de sangre» dirigida por el dramaturgo, Jesús García Salgado y puesta en escena por la Compañía del Duende. Manuel Galiana, Marta Beláustegui, Germán Estebas y Juan Miguel Caballero, con la virtuosa guitarra de Guillermo Fernández, dotan de humanidad la palabra del poeta, Federico García Lorca. La obra es un viaje en primera persona por su vida y obra. La sencillez del teatro desnudo arropa el lirismo mágico intimista que provoca la palabra y despierta los sentidos a través de la experiencia del placer, el erotismo, el miedo, el dolor y la ternura. La gran actuación de los artistas engrandece la obra. El acto fue presentado por el Patrono de la Fundación Siglo Futuro, Carmelo García, con la presencia del Alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido. También estuvieron presentes, la Secretaria General de la FSF, Carmen Moya y las Directivas, Pilar Orea, Isabel Alcalá y Mercedes García Granizo.