Teatro

El escenario del Teatro Moderno acoge las propuestas escénicas de la Fundación Siglo Futuro: teatro clásico y de vanguardia, lecturas dramatizadas, espectáculos integrales en los que se funden la palabra, la música e incluso la danza.
En esta sección podrás encontrar todos los eventos programados y sus reseñas.

Si no quieres perderte ninguno de ellos, suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la programación teatral junto a todas las actividades de la Fundación en tu correo.

La obra «Un rumor de sangre», sobre F. García Lorca, llega a Molina de Aragón

Santa María del Conde vivió una jornada de teatro con importante reparto de actores

Un viaje en primera persona por la vida y obra de F. García Lorca

Manuel Galiana presenta «Un Rumor de Sangre» en la Casa de Cultura de Sacedón

El pensamiento poético de María Zambrano a través de la obra: «María Zambrano. Un saber en duermevela».

Las actrices Paca Gabaldón y Lidia Palazuelos acercaron al público la vida y la obra de la Premio Cervantes, María Zambrano. El viernes 18 de octubre, la Compañía de Teatro SOL Y TÁBANOS (Lecturas cómplices), que dirige JUAN CARLOS PUERTA, puso en escena la obra...

Dos grandes mujeres del Siglo de Oro que desde sus conventos vivieron y amaron en libertad. Teatro: «La casa del placer» de Jesús Briones.

La vida y la obra de dos mujeres excepcionales que nos enseñaron que la libertad es algo irrenunciable para el ser humano.

la Compañía Corrales de Comedias Teatro de Almagro. especializada en el teatro clásico del Siglo de Oro, puso en escena en el Teatro Moderno de Guadalajara, tres entremeses de Miguel de Cervantes.

Los ocho entremeses que escribió Miguel de Cervantes, han sido de un gran valor literario porque han sido fuente de inspiración para muchos dramaturgos, hasta nuestros días.

la Fundación Siglo Futuro rinde homenaje a Antonio Machado con motivo de cumplirse el 80 Aniversario de su fallecimiento.

La Compañía Sol y Tábanos pone en escena «Ligero de equipaje. Último viaje de Antonio Machado» con guión y dirección de Juan Carlos Puerta. La Fundación Siglo Futuro invita a releer la obra del gran poeta.

«El vaivén de la enseñanza» obra de teatro crítica con la situación actual de la enseñanza en España. Los espectadores se identificaron con el mensaje.

La Compañía de Teatro ALKALÁ NAHAR de Alcalá de Henares, con 13 actrices y actores sobre el escenario del Teatro Moderno de Guadalajara, con su director, Saturnino Niño, hicieron un gran trabajo premiado por todo el público con prolongados aplausos.

Obra de teatro para toda la familia. La transmisión de valores y la excelente puesta en escena, hechos destacados.

105 personas asistieron a la representación que puso en escena la Compañía Sin Fin Teatro.

«Terapia» una comedia que demuestra lo ilimitado entre la cordura y la locura.

La Vicepresidenta adjunta a la Presidencia, Adoración Perea, con motivo del Día Internacional de la Mujer, leyó un manifiesto de la Fundación Siglo Futuro, reivindicando la igualdad real entre mujeres y hombres y en contra de la violencia y el maltrato.

EL BRUJO, seducción, misterio y arte, estuvo en Guadalajara. El teatro y la palabra, protagonistas.

El diálogo sobre las tablas del Teatro Moderno de Guadalajara, entre Rafael Álvarez «El Brujo» y Pollux Hernúñez, organizado por la Fundación Siglo Futuro, despertó un enorme interés.

Suscríbete a nuestro Newsletter