Abril 2010
ACTO

X CICLO «PENSAMIENTO Y SOCIEDAD» – RETOS SOCIO-POLÍTICOS

PONENTES

CARLOS BRAVO. Biólogo. Responsable de Energía Nuclear de Greenpeace.
EDUARDO GALLEGO. Ingeniero Industrial. Profesor de Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid.
FRANCISCO CASTEJÓN. Físico. Responsable de Energía Nuclear de Ecologistas en Acción.
PABLO ZULOAGA. Ingeniero Industrial. Jefe del Departamento de Resíduos de Alta Actividad de Enresa.

Jueves
MODERA Juan Garrido . Presidente de la Fundación Siglo Futuro
20:0H
LUGAR Salón de Actos del Campus Universitario de Guadalajara. Univers. Alcalá.
ACCESO Entrada libre.
AFORO 263 personas asistieron al acto.
DATOS

Pablo Zuloaga de Enresa y Eduardo Gallego, Coordinador del Comité Asesor de la Comisión Interministerial para la selección del emplazamiento del ATC, expusieron técnicamente, lo que es un ATC, su seguridad, tanto a la población como al medioambiente y su conveniencia. Francisco Castejón, de Ecologistas en Acción y Carlos Bravo, de Greenpeace, manifestaron su rotunda oposición al ATC y a la forma, «oscura y antidemocrática» en la que se está desarrollando el proceso, así como el peligro y los riesgos que entraña su ubicación.
Al finalizar el acto y despues de un coloquio muy activo y animado, el moderador, Juan Garrido, felicitó a los ponentes y al público, dijo «han dado una lección de tolerancia y respeto a los que no piensan igual».

FOTOGRAFÍAS DEL ACTO