Mayo 2010
ACTO

X CICLO «PENSAMIENTO Y SOCIEDAD» – MÚSICA SIN FRONTERAS.
VII FESTIVAL DE MÚSICA DE AUTOR. CONCIERTO.

7
INTERVIENEN

AMARANTA. Cuarteto. Voz: MARIANA DÍAZ. Cantautora de Colombia.
PATXI ANDIÓN. Cantautor. Le acompañan: Carlos Camarasa (guitarra), Antonio Serrano,(armónica), Miguel Rodrigañez, contrabajo y Guillermo MacGill, batería y dirección musical.

Viernes
PRESENTA Mónica Gallo. Periodista de COPE Guadalajara
20:30 h.
LUGAR Teatro Auditorio Buero Vallejo
ACCESO Entrada: 3 euros.
AFORO 642 espectadores presenciaron el concierto.
DATOS

Amaranta inundó el Teatro Buero Vallejo de una música sugerente, elegante, canciones originales llenas de poesía y de atmósferas evocadoras, su voz, Mariana Díaz, de Colombia, autora de las canciones, con una experiencia notable y que ha actuado en varios paises, demostró tener una voz aterciopelada que canta esencias de sones y ritmos del continente americano, jazz y música popular brasileña.
Patxi Andíon, el juglar del Siglo XX, acompañado por una magnífica banda de músicos, sigue manteniendo esa gran voz de antaño, comprometido socialmente hasta la médula y removiendo conciencias. Cantó sus vivencias, sus rebeldías, mezclando antiguas canciones como: «Padre», «El maestro», Una, dos y tres», con las nuevas de su albun «Porvenir»: «Salaema» «María con el corazón». Más de hora y media de un concierto vibrante. Fue vitoreado por todo el auditorio. Gran éxito el de Patxi Andión.
La Consejera de Administraciones Públicas y Justicia de la JCCM, Magdalena Valerio, la Vicepresidenta de la Diputación Provincial, Teresa Tejedor, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles y la Concejala de Familia y Bienestar Social, Carmen Heredia, asistieron al concierto.

FOTOGRAFÍAS DEL ACTO