Mayo 2010
ACTO

X CICLO «PENSAMIENTO Y SOCIEDAD» – «MÚSICA SIN FRONTERAS»
II CERTAMEN INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN MUSICAL PARA JÓVENES COMPOSITORES «JESÚS VILLA-ROJO». ESTRENO MUNDIAL DE LA OBRA «RESTING IN LIGHT» DE LA COREANA SUNGJI HONG.

INTERVIENEN

GRUPO L.I.M. Solistas de Madrid. Director: JESÚS VILLA-ROJO
Antonio Arias (flauta), Rafael Tamarit (oboe),Carlos J. Casadó (clarinete), Gerardo López Laguna (piano), Salvador Puig (violín), Lorena Otero (viola) Enrique Fernández (violonchedlo)
Programa del concierto:
SUNGJI HONG: Resting In Light. Estreno mundial
JESÚS VILLA – ROJO. Oración Serena
JOSEP PASCUAL. Sextet. Tríptico Briocense. Estreno mundial
ISAAC ALBÉNIZ. Iberia. Versión de JESÚS VILLA-ROJO

PRESENTA Adoración Perea. Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro.
20:15 h.
LUGAR Iglesia de los Remedios – Guadalajara
ACCESO Entrada libre.
AFORO Más de 130 espectadores asistieron al concierto
DATOS

Guadalajara se erigió el martes día 4 demayo, en la «capital de la música en España». Dos estrenos mundiales que dejaron huella de una música de muy alta escuela. La Consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, María Soledad Herrero, Jesús Villa Rojo y el representante de BBK y patrocinador del Premio y del acto, David Díaz, entregaron los premios a la ganadora Sungji Hong, que se desplazó desde Salónica (Grecia) donde reside, para presentar su obra y recoger la dotación económica de 6000 euros del premio.
En nombre del Jurado Internacional, estuvo presente en el concierto, el Compositor y Profesor, Rafael Aponte-Ledée, de Puerto Rico. Representando a la Embajada de Corea en España, asistió el Agregado de Cultura y Prensa, Dr. Suh Sung. Asistieron también, Riánsares Serrano, Delegada Provincial de Cultura, Turismo y Artesanía de la JCCM, la Diputada Provincial de Turismo, María Jesús Lázaro y la Alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre. Fue un acto extraordinario, emotivo y de una calidad excepcional.

FOTOGRAFÍAS DEL ACTO