Mayo 2010
ACTO

X CICLO «PENSAMIENTO Y SOCIEDAD» – RETOS POLÍTICOS.
CONFERENCIA – COLOQUIO: «CRISIS ECONÓMICA Y SU IMPACTO POLÍTICO»

PONENTE

FERNANDO VALLESPÍN. Catedrático de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid. Politólogo.

PRESENTA Juan Garrido. Presidente de la Fundación Siglo Futuro
20:00 h.
LUGAR Salón de Actos del Palacio del Infantado.
ACCESO Entrada libre
AFORO 110 espectadores presenciaron la conferencia.
DATOS

Fernando Vallespín, que fue Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas y uno de los politólogos más prestigiosos de nuestro país, dijo que «el mito del mercado se nos ha derrumbado. Tiene que volver el Estado que provea de medidas paliativas eficaces». Su visión de la crisis económica, asentandose en la realidad, paro, deuda, consumo, etc. no fue tendente al optimismo. «la situación es grave y debe ser conocida por los ciudadanos». Terminó el acto con un coloquio en el que el público asistente hizo numerosas preguntas al Sr. Vallespín. El pesimismo fue la tendencia observada.

FOTOGRAFÍAS DEL ACTO