BARRAQUER_1

La noche del viernes día 15-6-2012,  quedará para el recuerdo y la historia de la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara. Hechos importante ocurrieron: Se cumplía el 20 Aniversario de la Fundación Siglo Futuro, 20 años difundiendo la cultura y se le imponía la medalla de oro de la FSF al Profesor Joaquín Barraquer.

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román,  impuso la 1ª Insignia de Oro y el  Título de Presidente de Honor, al Profesor Joaquín Barraquer Moner y se nombró primer Miembro de Honor de la Fundación, a Dª. Mariana Compte, esposa del Profesor Barraquer, distinción que entregó el Presidente de la Fundación, Juan Garrido. El  Delegado Provincial de la JCCM, José Luis Condado y el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Robisco, entregaron los Premios «Siglo Futuro» a María del Pilar San Juan y a Santiago Bernal, por su prolífica y ejemplar vida cultural. Al comienzo, se emitieron dos vídeos, uno en el que se condensaban los 20 años de cultura de la Fundación y el otro, dedicado exclusivamente a la vida y la obra del Profesor Barraquer , incluídas sus visitas a Guadalajara. Tomó la palabra Juan Garrido, quien felicitó a todos los premiados. Destacó del Profesor Barraquer su lealtad, honestidad, respeto y amor, palabras con las que le definió. Desveló que en una conversación mantenida con él el pasado año, le dijo: «Juan, sin mi mujer no sería ni la mitad de lo que soy«.Antonio Román, en su discurso, pronunció palabras elogiosas para la trayectoria de la Fundación Siglo Futuro, al que agradeció que tantas personalidades vinieran a Guadalajara de su mano.  También dedicó palabras muy sentidas hacia el Dr. Barraquer al que agradeció «su amor a Guadalajara, la donación que hizo de diferentes objetos hoy día ubicados en el «Rincón Barraquer» en el Campus Universitario y su colaboración con la cultura de nuestra ciudad. Felicitó también a Dª Mariana Compte y a los Premios «Siglo Futuro» María del Pilar San Juan y Santiago Bernal.  Cerró el acto el Profesor Barraquer y dijo: «me siento honrado por ser Presidente de Honor de la Fundación Siglo Futuro, lo que pueda hacer, sin duda lo haré». Aconsejó seguir en la vida el camino iluminado por la fe ayudados por Dios. Solo él podrá retirarme de mi profesión».  Felicitó de todo corazón al resto de los premiados. La Madrid Sinfonietta Orchestra compuesta por 52 músicos y magistralmente dirigida por el maestro Manuel Tevar, interpretaron música de Wagner y Chaikovski. Un éxito.

BARRAQUER_2 BARRAQUER_5
BARRAQUER_4 BARRAQUER_8