Fantástica velada del «Foro del oyente. Música y palabra» celebrada el sábado 27 de octubre en el Salón de Actos de la Sede de la Fundación Siglo Futuro en la Universidad de Alcalá en el Campus de Guadalajara.
La poesía de MARÍA JOSÉ GARCÍA MESA, siente y hace sentir. Con una sensibilidad a flor de piel, recita con excelente gusto poético, ritmo y con un lenguaje puro que mete al espectador en sus «cucharillas de café» su primer poemario – En tierra redentora: Mastico lentamente la tierra que me das a cucharadas/quiero calmar este hambre infinita de tierra sin agua/ – En vértigo: Vivo en una habitación preñada de mecedoras. Alma desatada: Me has desabrochado el alma/ y se me ven los versos/blancos y redondos/como los de un adolescente. Así, Catwoman: La lengua de los gastos es reflexiva. Dadme un par de ojos vírgenes cada día/porque no hay nada nuevo bajo el sol. Estamos ante una poeta de obligada lectura y …hay que verla.
Seguidamente, el esperado concierto de ALBA DE DIEGO (viola), CRISTINA SÁNCHEZ (violín y ALBERTO PASTOR (violín). Su «recorrido por el tiempo a través de la música» cautivó a los espectadores.Disfrutamos de un excelente concierto. Presentó el acto, Pilar Orea Rocha, delegada del Foro del Oyente.La Fundación Siglo Futuro siempre va a estar al lado de los jóvenes músicos para fomentar e incentivar su carrera, dentro de nuestras posibilidades.

MÚSICA Y PALABRA 9

MÚSICA Y PALABRA 3