El viernes día 26 de octubre, asistimos en el Teatro Moderno, lleno total, se puso el cartel de «no hay localidades», a un concierto novedoso, instructivo y monográfico, dedicado al compositor, figura cumbre del barroco, G.F. Haendel, que organizó la Fundación Siglo Futuro, dentro de su ciclo «Tendencias». Nos situamos en el año 1760 en Londres, donde se celebra un concierto en memoria del gran compositor al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.La joven Leyna, trabajadora de los baños de Aquisgrán, lugar donde estuvo recuperándose Haendel de su apoplegía, quiere asistir al concierto pero, inesperadamente, no puede entrar. Y a través de la experiencia de la joven enfermera, amiga de Haendel, se repasan los aspectos más destacados de la vida y obra del compositor. El GRUPO DE CÁMARA AD LIBITUM de Valladolid, ataviados con los trajes de la época, fueron interpretando las obras del Haendel con maestría, sorprendiendo a todos por su calidad. Antes del comienzo del concierto se entregaron los premios del III Certamen Regional de Fotografía «Fundación Siglo Futuro» a: Rocío González-Mohino, Mar Sanz Bernal, Juan Luis García Gómez, Juana Mª. López Rojo y Gustavo A. Valero Pérez.
Asistió la Senadora, Riánsares Serrano.

AD LIBITUM (6)

AD LIBITUM (14)