Viernes 21 de diciembre, Concatedral de Santa María de Guadalajara, abarrotada de un público expectante, pues un jurista de prestigio y un humanista que sabe ver y valorar por encima de todo, al ser humano, iba a pregonar la Navidad. ANTONIO GARRIGUES WALKER, inició su pregón transmitiendo su agradecimiento a la Fundación Siglo Futuro y al Ayuntamiento de Guadalajara por la invitación. y destacando la labor cultural de la Fundación «no conozco ninguna Fundación con la programación cultural que esta tiene» y prosiguió comentando los problemas con los que se enfrenta la humanidad y su relación con la Iglesia, así como la posición que adopta al Papa Francisco. Dejó frases que invitan a la reflexión: «La política siempre debe buscar el bien común». «La ciencia debe tener límites por el bien de la humanidad». «La mujer es la que da armonía al mundo». «La división entre cristianos contradice la voluntad de Dios» y que «La Iglesia tiene que ser el factor más positivo en buscar salidas y posibles soluciones». Después del pregón, muy aplaudido por el público, comenzó el concierto de gospel, que en su día fueron lamentos teñidos de un sentimiento de esperanza, que llenó de música espiritual la Concatedral. La gran voz de REBECA RODS, acompañado de su grupo de músicos y cantantes, BLACK LIGHT GOSPEL CHOIR, transmitieron emoción y recuerdos de una época donde la libertad humana no existía. El público asistente participó activamente en el concierto. El Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, ATILANO RODRÍGUEZ, el Alcalde de Guadalajara, ANTONIO ROMÁN y el Presidente de la FSF, JUAN GARRIDO, comenzaron el acto pronunciando unas palabras de salutación y de buenos deseos para todos. La presentación fue realizada por la Vicepresidenta Adjunta a la Presidencia de la Fundación Siglo Futuro, ADORACIÓN PEREA. Asistió la Viceconsejera de Administración Local de la JCCM, Pilar Cuevas, el Delegado Provincial de la JCCM, Alberto Rojo, la Vicepresidenta de la Diputación, Ana Guarinos, la Diputada Nacional, Silvia Valmaña, el Vicealcalde, Jaime Carnicero y varios concejales del Ayuntamiento así como el Vicario General, Agustín Bujeda, el Decano del Colegio de Abogados, Emilio Vega y la Fiscal Jefe, Rocío Rojo.

PREGON (6)

PREGON (9)