Jueves 25 de abril de 2024, Sede de la Fundación Siglo Futuro en el Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara. Se presentó el libro ganador del XI Certamen Nacional de Poesía Española para jóvenes poetas «Antonio Hernández», convocado por la Fundación Siglo Futuro y patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara. El Ganador, fue Ítaco Sárceda (Javier Cárdenas), 26 años,  natural de Lucena (Córdoba) que se inició en la lectura y la escritura de forma prematura y ya, pese a su juventud, ha obtenido varios premios. Dijo que la poesía «es mi estilo de vida» y recitó varios poemas de su libro «Coordenadas de un belicista en paro» Mari Ángeles Novella, coordinadora de los Certámenes de este premio, prologó el libro y de él dijo:  «Es una obra comprometida, con connotaciones sociales, que aporta una visión del mundo desde las perspectivas de los conflictos siempre presentes en la historia de la humanidad. Un poemario escrito con un lenguaje sencillo, pero con una gran fuerza expresiva, nos hace tomar conciencia de que las guerras son siempre iguales, aunque haya siglos de diferencia, y siempre dañan a los mismos. Ítaco Sárcedas, un idealista romántico, no es una promesa, es un poeta con una trayectoria consolidada con varias obras pero que nos ha sorprendido con este poemario. Completar su horizonte con diferentes registros y retos literarios es la tarea que tiene por delante y de la que nos gustaría ser testigos».
Juan Garrido, Presidente de la Fundación Siglo Futuro, que coordinó el acto, recordó al Premio Nacional de Poesía, Presidente del Jurado, Patrono de la Fundación Siglo Futuro  y que da nombre a este Certamen, Antonio Hernández,  que no pudo asistir por problemas de salud, dijo: «Antonio Hernández es historia viva de la Fundación que ha aportado literatura, poesía y prestigio. Un ejemplo para todos nosotros». Pidió a Jesús Orea, admirador y amigo de Antonio Hernández, que recitara algunos poemas, lo que hizo con evidente emoción.
María José Fe, Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, expresó su disposición y la del Ayuntamiento para seguir patrocinando este ya, prestigioso premio, que por ser, precisamente, para promocionar la  creación literaria de los jóvenes poetas, se siente más identificada.
El Jurado de XI Certamen Nacional correspondiente al año 2023m ha estado formado por: Antonio Hernández, Mari Ángeles Novella, José Luis Esparcia, María José Fe, Jesús Orea y Juan Garrido.
Y el broche de oro a esta velada especial, lo puso, Sara Molina, una niña de 11 años que está considerada como «niña prodigio del arpa» que tocó varias obras con una maestría impropia de su edad. Su maestra, la prestigiosa arpista, Zoraida Ávila, que estuvo presente, dijo que Sara, «está dotada de manera especial para la música y, sobre todo, para el arpa». Además, junto a su madre, Olga Isaacura, que es profesora de piano, tocaron dos piezas al piano a cuatro manos que terminaron de culminar la emocionante velada poética – musical.