TRANSCRIPCIÓN LITERAL DEL ACTA OFICIAL DEL JURADO DE LA 4ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS CONCURSO LITERARIO “FUNDACIÓN SIGLO FUTURO” PARA INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE GUADALAJARA

El Comité Ejecutivo de la Fundación Siglo Futuro, en su afán por promover la cultura entre los jóvenes y animarlos a participar en la vida cultural de nuestra ciudad, creó en el año 2017 el concurso literario “Fundación Siglo Futuro” dirigido a todos los alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria de Guadalajara. Los trabajos que se presenten a concurso consistirán en una crónica literaria en género periodístico, sobre una conferencia de nuestra programación.

En la IV edición de estos premios, la conferencia se celebró en el salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el día 4 de abril a las 20 horas y fue impartida por el escritor, científico, explorador y miembro de la primera expedición científica española a la Antártida, Javier Cacho con el título “Antártida. Científicos en el fin del mundo”

El Jurado estuvo presidido por el periodista y patrono de la Fundación Siglo Futuro,  Javier del Castillo, formando parte como vocales, los periodistas Pedro Villaverde Embid y Evaristo Olcina, el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido y el director general de Witzenmann, Rafael Merinero. Como secretaria del jurado, con voz y voto, actuó Adoración Perea, vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro.

ACTA DEL JURADO

El Jurado de la 4ª edición de los Premios Concurso Literario“Fundación Siglo Futuro” para institutos de enseñanza secundaria de Guadalajara correspondiente al año 2024 , después de estudiar los 10 trabajos presentados, acordó por unanimidad conceder:
1er premio  patrocinado por la empresa Witzenmann y dotado con 250 €, a SAMUEL PÉREZ CASTRO, alumno de 1º de bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria Buero Vallejo de Guadalajara.

2º premio  patrocinado por la Fundación Siglo Futuro y dotado con 150 €, a ALBA GARCÍA GRACIA, alumna de 1º de bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria Buero Vallejo de Guadalajara.

Los premios se entregarán el lunes 29 de abril de 2024 a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Ibercaja de Guadalajara.

Y para que conste, se firma la presente acta en Guadalajara a 24 de abril de 2024.

Secretaria del Jurado y vicepresidenta de la FSF

Adoración Perea Lagranja