Muy pocas veces hemos visto un auditorio tan festivo y con tantas ganas de pasarlo bien, como el del sábado día 5 de mayo en el Teatro Moderno de Guadalajara. La Fundación Siglo Futuro rindió homenaje a sus Socios. Al comienzo del acto, el Presidente de la Fundación, Juan Garrido, agradeció a los 326 socios su fidelidad y su apoyo presencial y económico. Pidió que se hicieran socios, a los que todavía no lo eran, pues son solo 50 euros anuales  y al margen de las ventajas que conlleva, permitían que las actividades culturales llegaran a toda la sociedad  con calidad, libertad e independencia. Para esta ocasión, y saliéndose un poco de la tendencia cultural habitual, la Fundación programó dos tipos de música, símbolos culturales de distintas épocas y significados. La Banda de Gaitas «Gaiteando» trajo aires gallegos, tocaron las habituales muñeiras, pasodobles y hasta una rumba cubana. Fueron muy aplaudidos. La Tuna de la Universidad de Alcalá de Henares, con numerosos músicos, hicieron llegar la alegría y el divertimento tocando y cantando las emblemáticas canciones, «Clavelitos», «Compostelana», «La Estudiantina», «Carolina» y otras con arreglos y composiciones  de ellos mismos que fueron coreadas y acompañadas por las palmas, incluso con el baile de tunos con mujeres asistentes. Se puso el cartel de «no hay localidades» y más de 50 personas no pudieron acceder. Asistieron al acto, Jesús del Olmo, Director de Ordenación y Planificación del Campus de Guadalajara de la UAH, Patricia García, Presidenta del Colegio de Arquitectos de Guadalajara, Javier Herce, anterior Presidente del Colegio de Arquitectos y Carmen Heredia Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara. Muy feliz tarde la que pasamos.