Reproducimos el artículo de Nueva Alcarria, escrito por Pedro Villaverde:

El lunes, 29 de abril, la Fundación Siglo Futuro celebró dos actos en uno, en el centro cultural de Ibercaja. La velada comenzó con la entrega de la 4ª edición de los premios de su concurso literario para institutos de Educación Secundaria. El jurado, integrado por los periodistas Javier del Castillo, Pedro Villaverde, Evaristo Olcina, el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, el director general de Witzenmann ,Rafael Merinero y la Vicepresidenta  de la Fundación, Adoración Perea, falló que el primer premio, patrocinado por Witzenmann, dotado con 250 euros, fuera para Samuel Pérez Castro, alumno de 1º de bachillerato del IES Buero Vallejo de Guadalajara. El segundo, dotado con 150 euros, lo ganó Alba García Gracia, alumna de 1ºde bachillerato, también del IES Buero Vallejo. Finalizada la entrega de los premios comenzó la conferencia sobre ‘Dinosaurios y otros animales’ del paleontológo y Académico de la Real Academia de Ciencias,  José Luis Sanz. Fue presentado por Juan Garrido. La conferencia se estructuró en dos partes. En la primera habló de los Pterosaurios, réptiles voladores, e hizo referencia a los distintos estudios, publicaciones y películas que se han hecho sobre ellos, negando la posibilidad de que se lleven a la gente volando como vemos en la gran pantalla porque sus pies son muy pequeños. En la segunda habló de los dinosaurios y los tópicos en torno a ellos, con referencia a la evolución de la visión que de ellos nos ofrecen en prensa, películas y cómics.