El sábado día 12 de agosto, la Fundación Siglo Futuro y el Ayuntamiento de Sigüenza con la colaboración de la Diputación Provincial, organizaron un concierto en el que la música tradicional de las Islas Canarias, una de las músicas atlánticas más alegres y coloristas, fue un especial atractivo en las fiestas de Sigüenza. En la zona de las Pirámides de la Alameda, un rincón especial para este tipo de actos, con la asistencia de más de 150 personas, se celebró el concierto protagonizado por MIGUEL AFONSO y su Grupo.  El acordeonista  nacido en Gran Canaria, es un claro referente de la música tradicional canaria. Investigador, con un estilo propio que ha sabido crear un fiel paisaje sonoro de Canarias que exporta a través de sus conciertos en todo el mundo, acompañado por su grupo compuesto de músicos de contrastada categoría y experiencia.
Los espectadores asistentes salieron encantados del concierto especial que habían presenciado, incluso bailaron canciones conocidas del grupo. Todos se divirtieron.
Asistieron al acto la Concejala de Cultura, Ana Blasco y otros miembros del Ayuntamiento de Sigüenza.  Ana Blasco y Juan Garrido presentaron el acto. Por parte de la Fundación Siglo Futuro, asistieron, el Presidente, Juan Garrido, Vicepresidente 2º, Jacinto Alcolea, la directiva, Pilar Orea. y Teresa Pérez, miembro del Patronato de la Fundación. Agradecemos la atención y la disposición mostrada por la Concejala de Cultura, Ana Blasco.