El pasado día 25 de agosto, la Fundación Siglo Futuro organizó un acto muy especial con el patrocinio de la Diputación Provincial, dentro del Ciclo «Cultura en Ruta» que recorre los pueblos de la provincia. La Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción estaba abarrotada de público. La que está considerada como «una de las mejores violinistas del mundo», ELENA MIKHAILOVA, acompañada de su quinteto de cuerdas MISCO, ofreció un sensacional concierto en la que interpretó música de Sarasate, Vivaldi, Messenet, Tchakovsky,  Mozart y una versión propia de «El Padrino». El público le requirió constantemente teniendo que hacer seis bises. Mikhailova nació en Azerbaijan, pero tiene desde hace muchos años, la nacionalidad española y siempre ha dicho que España es su país.  Ha actuado en casi todos los auditorios del mundo y está en posesión de más de 30 premios nacionales e internacionales, debido a su virtuosismo con el violín.
Estuvo presente el Alcalde de Atanzón, Luis Ramos, el Teniente de Alcalde y los alcaldes de Valdenoches, Fernando Arroyo y de Taracena, Rafael Jiménez Por a Fundación Siglo Futuro estuvieron presentes el Presidente Juan Garrido, que, junto a María del Carmen Campos, presentó el acto, y la Secretaria General, Carmen Moya.