Driebes disfrutó de la Música celta y folk del maestro Germán Ruiz y la Bandina de Gaitas. Extraordinaria expectación.

El viernes 11 de agosto el trío de música folk  – celta de GERMÁN RUÍZ compuesto por el guitarrista PABLO CANO y por el percusionista, PICHU DRUMMER, deleitó a las más de 250 personas que llenaron la Plaza Mayor . El virtuoso de la gaita y de las flautas irlandesas  interpretó temas de su primer disco, «Presente»,en el que inspiradoras melodías propias se entrelazan con el sonido folk más puro procedente de la música tradicional de Castilla aderezada con instrumentos de otras latitudes como África o India, que interpretaron de forma magistral.
La guinda especial lo aportó el sonido de la Bandina de Gaitas GAITEANDO,  que se unieron al trío interpretando músicas de canciones tradicionales para gaita que encantaron al público.
Al comienzo del acto, el Concejal de Cultura, JOSÉ LUIS AGUADO y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, JUAN GARRIDO, pronunciaron palabras de salutación al público asistente y presentaron el acto. .
La Diputación Provincial, la Fundación Siglo Futuro y el Ayuntamiento de Driebes hicieron posible este acontecimiento musical que se celebró en la Plaza Mayor del pueblo. Al acto asistió el Alcalde ALFONSO FERNÁNDEZ acompañado de varios concejales del Ayuntamiento. Desde la Fundación Siglo Futuro, que estuvo representada por el Presidente, Juan Garrido y la Directiva, Paloma Duce,  agradecemos las atenciones recibidas.

.

Por |2023-08-13T22:37:32+02:0013 de agosto de 2023|Actos celebrados 2023|Comentarios desactivados en «Cultura en Ruta» estuvo en Driebes y más de 250 personas disfrutaron del folk y de la música celta con el maestro Germán Ruíz y la Bandina de Gaitas.

Comparta esta información en su red Social favorita!

Sobre el Autor:

Ir a Arriba