El domingo día 30 de julio el trío de música folk  – celta de GERMÁN RUÍZ compuesto por el guitarrista PABLO CANO y por el percusionista, PICHU DRUMMER, actuó en el pueblo de ALCOCER  en un concierto que congregó a 200 personas. El virtuoso de la gaita y de las flautas irlandesas  interpretó temas de su primer disco, «Presente», en el que inspiradoras melodías propias se entrelazan con el sonido folk más puro procedente de la música tradicional de Castilla aderezada con instrumentos de otras latitudes como África o India, que interpretaron de forma magistral.
La guinda especial sería aportada por el sonido de la Bandina de Gaitas GAITEANDO, que después de recorrer el pueblo con ese sonido peculiar de las gaitas, se unieron al trío interpretando músicas de canciones tradicionales para gaita que encantaron al público.
Al comienzo del acto, el Alcalde de Alcocer, BORJA CASTRO y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, JUAN GARRIDO, pronunciaron palabras de salutación al público asistente. El acto fue presentado por AMELIA IBARRA, Directiva de la Fundación Siglo Futuro.
La Diputación Provincial, la Fundación Siglo Futuro y el Ayuntamiento de Alcocer, hicieron posible este acontecimiento musical que se celebró en un espacio espectacular junto a las tapias de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción.