La aridez de la ciencia no augura un buen escenario para el asomo de la belleza. Sin embargo, abundan los testimonios en contra de la impresión inicial, testimonios que proceden de mentes como Kepler, Maxwell, Einstein, Bohr, Heisenberg, Russell, etc, que resonaron al encanto de las armonías científicas.

El Dr. ALBERTO GALINDO, miembro de las Reales Academias de Ciencias y Medicina y Premio Nacional de Investigación «Ramón y Cajal», ha expuesto, en su conferencia «Ciencia y belleza» una variada muestra de estructuras cuya belleza es generalmente ensalzada. En el coloquio final, ha habido verdadero interés, incluso con debate entre los propios participantes. Ha presentado al Dr. Galindo, el Académico de la Real Academia de Medicina, natural de Sigüenza, Javier Sanz Serrulla, del que Juan Garrido, Presidente de la Fundación Siglo Futuro, ha dicho que «marcará una época en la Real Academia de Medicina».

Han asistido al acto, Rafael Pérez Borda, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y la Delegada Provincial de Sanidad de la JCCM, Margarita Gascueña.

Han asistido al acto, que se ha celebrado en el Salón de Actos de la JCCM, 96 personas.