VILLOTA
RECUERDOS

Hace tantos años que ocurrió, que me acuerdo más de mis recuerdos que de la realidad de entonces. Aquello fue una locura del hazar en el que ibas cerrando unas puertas y abriendo otras casi inconscientemente , pero con un fin  obsesivo por alcanzar la cumbre de nuestro deporte: la Fórmula 1. Por aquel entonces , hablamos de los años 70, esta loca vocación y gestas de sus heroes solo salían en televisión cuando ocurría un dramático o espectacular accidente.
Y lamenteblemente esto ocurría con demasiada frecuencia.

En aquellas carreras los circuitos eran verdaderas trampas de nula seguridad para los pilotos, que conducíamos unos monoplazas que al observarlos hoy eran un entramado de hierros del que dificilmente te librabas en caso de accidente.

Es difícil imaginar que nazca un torero en Inglaterra y más o menos algo parecido era la posibilidad de que un español accediera a ese mundo tan cerrado y practicamente restringido a los anglosajones , franceses, italianos , americanos y algún australiano.

Con este paisaje , debutamos en el GP de España de 1977. El circuito del Jarama era un hervidero y vivimos una experiencia única , brutal, fantástica , tan intensa en el momento, que cuando realmente la he saboreado  ha sido recordando al contemplar las fotos de aquellas vivencias.

Tres años después ganábamos el Campeonato Británico de F1 que no era el Mundial pero si como dar la vuelta al ruedo en las Ventas. Ahora mi hija María se ha empeñado en repetir la historia aún más grande por ser mujer y  por suerte  algo menos peligrosa.
Suerte María y que la fuerza … y Dios te acompañe.

Emilio de Villota
Piloto de Fórmula 1. Director de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota.